Paseo de Outariz a Untes

Simplemente necesitamos ir un domingo a la tarde hasta Outariz para saber la cantidad de gente que disfruta de un paseo en familia o con los amigos, además de un baño. Es muy común ver familias paseando con sus hijos pequeños en bicicleta. Hasta aquí todo bien, pero si decidimos seguir de Outariz hacia Untes por el paseo a la orilla del río nos encontramos con tramos especialmente peligrosos, sobretodo para niños pero también lo pueden ser para mayores.


Es peligroso básicamente por la ausencia de barandillas protectoras que si existen en algunos tramos. Existen zonas, en las que un pequeño descuido o que un niño pierda el equilibrio puede resultar muy peligroso.
En otras zonas, las rocas se adentran en el camino, pudiendo caerse sobre ellas y lastimarse gravemente.


Más adelante, nos encontramos también con zonas en las que la maleza ya invade gran parte del camino y que sería de agradecer que fuese retirada.


Comentar por último, que estos pequeños detalles deberían tenerse muy en cuenta antes de abrir este tramo, ya que, un paseo por esta estupenda zona, podría convertirse en una jornada trágica por algo tan habitual como el atrevimiento de un niño por su falta de percepción del peligro.

0 comentarios: